Al relatar una Leyenda nos crea una duda tan molesta como un mosquito, una inquietud que solo una historia tan extraordinaria como para creerse puede generar, pero todo cambia y se crea incredulidad cuando se trata de una historia real, pues el siguiente fragmento es, por raro que parezca un hecho verídico.
Lina Medina nació en Perú en el año 1933, a la edad de 5 años aproximadamente sus familiares comenzaron a notar el incremento en su vientre, tradiciones y supersticiones de esas épocas hicieron que los padres la llevaran con curanderos que afirmaban que todo se trataba de seres malignos, culebras demoníacas o incluso posesiones satánicas.
El tiempo transcurrió y las hierbas y rituales no surtían efecto, por lo que los padres desesperados llevaron a Lina a un doctor el cual certifico un extraordinario suceso, y fue así como en el año de 1939, 14 de mayo para ser mas exactos y a la edad de 5 años 7 meses la joven Lina Medina daría a luz a un pequeño completamente sano de 2 kilos 700 gramos de peso.
Tanto la noticia, como el casi milagroso y fatídico hecho despertaron preguntas, dudas y cuestionamientos tanto de índole política, social y religiosa.
Las investigaciones no se hicieron esperar por parte de la policía, el caso de violación fue llevado a la corte y tanto el padre como el hermano mayor de Lina fueron presentados como principales sospechosos de violación, al salir inocentes de la acusación la incógnita que aun queda en el aire y que jamas se sabrá, ¿Quien es el padre del pequeño Gerardo? nombrado así, en honor al medico que atendió, ayudo y dio a luz al pequeño que vino al mundo en una cesárea sin contratiempos.
La Religión catalogo este insólito hecho como un milagro divino, una pequeña virgen peruana que dio vida sin desearlo.
Medios de comunicación al rededor del mundo acosaron a la familia Medina, ofreciéndoles miles de dolares a cambio de entrevistas o estudios rigurosos a la condición anómala y extraña de Lina, pues según datos se menstruación comenzó a tan solo 2 años de nacer.
Actualmente con mas de 80 años de edad Lina y su historia da mucho de que hablar y sorprende a uno que otro curioso de lo bizarro
0 comentarios :
Publicar un comentario