Una mirada torturadora a un mundo caótico, repleto de anomalías macabras que muchos ignoran. Observado desde una distancia prudente y experimental.

Deep Web

Experiencias y testimonios reales de lo que en verdad se encuentra en la web profunda, lejos de leyendas y creepypastas

Querido Diario

Letras experimentales, creado con el proposito de expresar una mirada instantanea a un mundo caotico y muchas veces sin sentido, adornados con pequeños instantes utopicos.

Recomendaciones

Peliculas de diversos generos y paises, la mayoria tocando violentamente los tabus del ser humano, una seleccion de peliculas no apta para todo tipo de publico, films no solo para entretener y olvidar.

jueves, 31 de marzo de 2016

Puestos ambulantes - Comercio Informal


El desempleo lejos de ser una realidad se a convertido en la escusa perfecta de la ilegalidad, violando los derechos y libertades de millones de mexicanos, inconformes hartos y lamentablemente intimidados ante una mafia llamada el comercio informal.

El ambulantaje o comercio informal es una practica muy común en la ciudad de México, consta principalmente de puestos móviles fabricados con tubos de metal, aunque muchos otros son improvisados con cajas, otros mas robustos y pesados difíciles de mover sin ayuda de un vehículo.
El comercio informal esta presente en el fondo cultural de la sociedad mexicana, ya hasta es imposible pensar en la ciudad sin dejar de lado el colorido paisaje de ilegalidad y negocio.

Empecemos por puntos

-Sin importar clase social, estatus económico, o necesidad monetaria, el comercio callejero es ilegal, aunque existen permisos y regularizaciones muchos sindicatos se avalan de la carente revisión y seguimiento de los permisos ya expedidos, incrementando en desmedida y sin control alguno la cantidad de puestos.

-Los permisos proporcionados o no son examinados en el momento o no cuentan con un seguimiento, ya que muchos puestos ambulantes se dedican a la venta de productos ilegales como películas, cigarros pirata, pornografía, bebidas alcohólicas, maquinas de apuesta e incluso droga. A esta falta de dureza de los funcionarios al expedir permisos y a la presión de sindicatos se le suman mucho problemas de planeacion de espacios, regularización de mercancía y sobre todo la salubridad, la cual queda en segundo plano totalmente para cualquier dependencia del gobierno.

-Muchos si no es que todos los puestos abusan, olvidan que ganarse la vida no debe ser un aliciente para violar derechos de terceros, invadiendo la vía publica en desmedida, contaminando el entorno del transeúnte con ruido de baja calidad, imágenes sin nitidez, basura, estorbos como sillas, bancos, cajas, y muy por delante de todo la limpieza. La invasión del espacio publica a llegado a un punto en el que el reclamo de esta es motivo de agresiones fuertes por parte de la mayoría de comerciantes que lamentablemente solo saben expresarse con violencia.


El punto mas importante es al que yo llamo: ¨YA NO HAY NECESIDAD¨

Muchos iniciaron en el negocio de la informalidad por necesidad de un trabajo, pero las ganancias que el negocio del ambulantaje dejaba fueron claramente visibles, solo imaginémonos, invierten poco, no pagan luz, agua, renta, empleados, no pagan  nada, todo es ganancia pura, mucho dinero con el mínimo de esfuerzo y riesgo, y lo que mas me enoja en lo personal es que la mayoría de personas que atiende estos negocios son jóvenes entre 17-30 años, capaces físicamente de encontrar un empleo en alguna fabrica o empresa.

Las ganancias con la mínima gota de sudor hacen que el ambulantaje sea el sueño dorado de cualquier flojo, es dinero rápido, sin esfuerzos, sin jefe, sin uniforme, sin reglas, sin ordenes, el empleo perfecto para el que odia esforzarse , manipulados y amparados por policías y funcionarios los ambulantes violentos, vulgares, sucios, fastidiosos han dejado de ser una forma de ganarse la vida, se han convertido en la manera mas productiva de no hacer nada mas que sentarse y revisar el celular, con cara apática te venden, como si ellos te hicieran un favor al recibir tu dinero, groseros e invasivos nuestros comerciantes cargan con una ley universal, aparentemente el requisito para poder vender en la calle: ¨DEBO CHINGAR AL PRÓJIMO PARA PODER COMER¨


Share:

sábado, 5 de marzo de 2016

Conteo Final

Viernes, lo recuerdo perfectamente, recuerdo el olor a cloro y medicina del lugar, las caras largas y acomplejadas de personas preocupadas, enfermas, marchitas y apagadas.

Recuerdo el caos ocasional que surgía entre los pasillos, dando pie a un baile cómico entre médicos y enfermeras; un estetoscopio por aquí, unas pastillas por haya... y entre la danza un silencio incomodo interrumpía con gran gozo, para anunciar con trompetas la llamada al consultorio de algún fulano con nombre extraño. Allí estaba yo, uno mas de la lista, un nombre en un papel con muchos otros nombres, un enfermo, un numero, un cuerpo, un bulto.

Cierro los ojos por el cansancio excesivo y al abrirlos estaba firmando un papel, volví a cerrarlos fastidiado de llantos de niños y madres frustradas y al abrirlos estaba desvistiéndome, vi mi cuerpo en un espejo del tamaño de una pared, era sorprendente el poder cuantificar las zonas de mi piel que conocía y aun mas increíble el saber que no son muchas en realidad, y así pasaron varios minutos hasta que ,imprudente, una enfermera irrumpió en mi serenidad anunciándome que el doctor me esperaba.

Los pies pesados como mármol se niegan a responder, y el frió suelo lame la planta de mis pies quemandolos lentamente, comienzo a sudar, comienzo a perder contra la cobardía, mas sin embargo me muevo con torpeza por el pasillo abismal, color blanco con luces cegadoras.

Todo se apaga, en el fondo de mis temores me encuentro yo, sentado como niño regañado, escuchando a lo lejos, llantos de desesperación mezclados con gritos de felicidad, es un grotesco espectáculo que suena en todo mi ser, quiero escapar, salir corriendo y dejar todo atrás. solo veo un aparato de plástico acercarse violentamente a mi, un doctor se detiene a solo unos centímetros de mi rostro y con coraje, rabia y aburrimiento, simplemente me dice que cuente del 10 al 1... mientras lo hago, la mascarilla cubre mi rostro y una pesadez extrema posee mi cuerpo.

Allí estoy yo, en un sueño mas, en una tortura infinita, los instrumentos ensangrentados entran y salen de mi cuerpo,sin que pueda si quiera decir una palabra, cerrare los ojos una vez mas y tratare de olvidar el frio metal en mi cuerpo, olvidare el reir de las personas al ver mi cuerpo desnudo sobre una plancha, dormire, claro que dormire y jamas volvere a despertar.


Share:
Con tecnología de Blogger.

Kurono Atsushi

Labels