jueves, 11 de mayo de 2017
Los 2 tipos
Volviendo al tema, me encuentro sentado frente a la vida, con una fogata exageradamente grande y un par de cervezas bien frías.
Me cuenta que las personas sufren, todos lo hacen, unas personas superan sus problemas en segundos, otras tardan años, y otras les toma todo una vida el poder resolverse, la vida me cuenta también que el sufrimiento viene dosificado, cada uno decide que tantas pildoritas de dolor se toma al día, y peor aun, la gran mayoría (%99), son solo placebos, fármacos de azúcar o agua, sin ninguna función, un dolor, una melancolía generada por medicamentos falsos, eso si, dije en voz alta, es sumamente patético.
La vida solo sonríe, y yo de mi mismo, como no hacerlo, soy patético también, como todos.
El primer tipo de persona adolorida, es aquella que lo tiene todo, tiene amigos, dinero, estabilidad, educación y un futuro, pero se queja de las cosas que no puede tener, prácticamente es como ver a un bebe llorar solo por que el juguete que quiere es naranja, cuando tiene 4 iguales y del mismo color, pero el nene quiere el que esta sosteniendo el hermano mas grande. Así es exactamente estas personas, berrinchudas, tristes y sin valor real de las cosas que los rodean, como me dijo la vida, su principal problema es que su carácter, su actitud y su tozudez a la madurez, les impide crecer, quedando sesgados en el mundo, resultan ser felices al final de todo, pero se vuelven dependientes, bombas de tiempo de lloriqueos, pataleos y arranques de ansias injustificadas que al final no resuelven nada.
El segundo tipo de persona adolorida, es aquella que sufre por lo que no tiene, en su mayoría, cosas que jamas tendrá, que tuvo y perdió, estas personas sufren mayormente en silencio, son camaleones camuflajeados en la sociedad, nacen, viven y mueren sin presentar los arrebatos propios de una perdida, de hecho, muchos logran hacer de este sufrimiento, su propia arma contra la vida, y con ese escudo, espada o pechera de metal, logran afrontar los problemas, les funciona de maravilla.
Superar los problemas, olvidarlos o simplemente ignorarlos no es mas que una simple ilusión, si logras desvanecer el problema frente a ti, solo significa que no existió el problema, no hay manera de dejarlos atrás, pues las consecuencias y el recuerdo es necesario para poder vivir.
Los 2 tipos de persona suelen recurrir al alcohol, a los mensajes y cartas de desesperación, a las llamadas urgentes, todo dirigido al amigo, pero ojo, como dije antes, la vida me lo dijo, siempre es con un objetivo sexual, pues el %99 de esos amigos a los que recurrimos para el desahogo emocional, son curiosamente del sexo opuesto, y utilizamos palabras manipuladoras para lograr reventar la burbuja del espacio personal, creando así una atracción física y sexual aun mas comprometedora que el solo tocar el hombro ajeno diciéndole que todo estará bien. En estos casos, las palabras bien recitadas, son las clásicas como, te necesito, solo tu me entiendes o escuchas, no se que hacer incluso se llega a decir un te quiero, todo sutilmente bien disfrazado como ya dije, con palabras de la propia vida, con el objetivo del acercamiento sexual.
La vida y yo estamos de acuerdo, de que así es. Los 2 tipos están afuera, esperando, disfrazandoce casi en su totalidad con un camuflaje de amistad, una bandera de relación oculta y una necesidad que da pena, solo queda, no acercarse demasiado una siempre atentara contra la otra, siempre querrá robar lo que tiene la otra persona, en la mejor de tus suertes, tal vez solo logre llevarse un pequeño trozo de tu alegría, uno tan pequeño e importante que no diste por perdido hasta que te hizo a ti falta.
SUERTE.